Vamos a insertar una tabla:
Situar el punto de inserción en el lugar de la ventana de documento donde se desea que aparezca la tabla - Insertar - Tabla
a)En la barra Insertar hacer clic en el botón Insertar Tabla de la ficha Común
b) Con el puntero del ratón arrastrar el botón Insertar Tabla desde la ficha Común en la barra Insertar hasta la posición deseada en la ventana de documento
c) En estas tres operaciones aparecerá siempre el cuadro de diálogo Insertar tabla :
d)En el campo Filas, especificar el número de filas de la tabla
e)En el campo Columnas, especificar el número de columnas de la tabla
podemos cambiar esto en el codigo <table width="90" border="1"> .
tambien cambiamos el borde.<table width="90" border="1">
<tr> crea filas dentro de esa etiqueta, vamos a poner <td>crea las columnas ejemplo asi:
<tr>
<td> </td>
<td> </td>
<td> </td>
</tr>
llenamos la tablas y nos queda asi
<tr>
<td>1</td>
<td>2</td>
<td>3</td>
</tr>
para aser este cuadro asemos esto:
<tr>
<td colspan="2">hora</td>
< >
<td>curso</td>
</tr>
para eso entramos dentro de <td> y ahí dentro apretamos el espaciador luego escogemos la opción colspan, cambiamos de color de la celda así:
<td colspan="2" bgcolor="ffff00">hora</td>
Ahora el color del texto:
vamos al código y modificamos la tabla primero abrimos < luego escogemos font después espaciador y color ponemos el color y cerramos> le ponemos font al último y así debe quedar.
<td><font color="ff00">curso</font>
MODIFICAR UNA TABLA
1.- Añadir filas y columnas
a) Hacer clic en el lugar en el que se quiere insertar una fila o una columna
b) Modificar - Tabla - Insertar filas o columnas
c) Aparece el cuadro de diálogo Insertar filas o columnas
d) Añadir un número de filas o columnas
2.- Eliminar filas y columnas
a) Hacer clic en una celda de la fila o columna que se desea eliminar
b) Elegir una de estas opciones:
Para eliminar una fila: Modificar - Tabla - Eliminar fila o Hacer clic con el botón de la derecha del ratón - Aparece el menú contextual - Tabla - Eliminar fila
Para eliminar una columna: Modificar - Tabla - Eliminar columna o Hacer clic con el botón de la derecha del ratón - Aparece el menú contextual - Tabla - Eliminar columna
3.- Combinar y dividir celdas
a) Para combinar dos celdas:
Se seleccionan con el puntero del ratón las dos celdas que se quieren combinar
Modificar - Tabla - Combinar celdas
b) Para dividir una celda o columna sencilla
Hacer clic en la celda que se quiere dividir
En el inspector de Propiedades hacer clic en el botón Dividir celda
Aparece el cuadro de diálogo Dividir celda
o En el campo Dividir especificar si la celda se divide en filas o columnas
o En los campos Número de filas o Número de columnas especificar en cuántas filas o columnas se dividirá la celda
o Aceptar
4.- Para combinar el alto de fila y el alto de tabla: Se mueve el puntero del ratón a lo largo del borde inferior de la tabla hasta que adopte la forma de selector de borde. Puede utilizarse este método para cambiar el alto de otras filas de la tabla
5.- Para cambiar el ancho de columna y el ancho de tabla.- Se mueve el puntero del ratón a lo largo de un borde de columna hasta que adopte la forma de selector de borde y se arrastra hacia la izquierda o hacia la derecha para cambiar el ancho de una columna. De forma similar se puede cambiar el ancho de toda la tabla.
AÑADIR CONTENIDO A UNA CELDA.
A las celdas de la tabla se pueden añadir texto
1.- Añadir texto a una celda
a) Hacer clic en la celda en la que se desea añadir texto
b) Llevar a cabo una de estas operaciones:
Escribir el texto en la celda seleccionada. La celda aumentará de tamaño automáticamente a medida que se escriba
Pegar el texto copiado de otro documento
c) Para moverse entre las celdas
Para pasar a la celda siguiente presionar la tecla Tab
Para volver a la celda anterior presionar Mayús+Tab
También se pueden usar las teclas de flecha para moverse entre las celdas
Si se presiona la tecla Tab en la última celda de la tabla, se añadirá automáticamente una fila a la tabla.
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